El gobierno comunal de Timbúes convocó a través de su área de producción, representada por Erika Kayser, a los comerciantes locales para impulsar la creación de un centro económico. “Es importante promulgar el trabajo en conjunto y que puedan organizarse”, señaló el presidente comunal, Antonio Fiorenza.
El objetivo es contar con representatividad empresarial que acompañe el desarrollo de la comunidad, en conjunto a las demás instituciones que conforman el entramado social y productivo.
La iniciativa contó con el aval de los comerciantes y empresarios presentes, que dieron el puntapié inicial para comenzar a trabajar como una junta promotora de la figura jurídica que se llamará Centro Económico de Timbúes.
“Los comerciantes destacaron el potencial del proyecto que los encontrará trabajando codo a codo con el gobierno local en una agenda productiva y de desarrollo por el bien de toda la comunidad”, indicaron desde la comuna.
En tanto, se acordó avanzar en los próximos pasos que los llevará a constituirse formalmente en Centro Económico, lo que posibilitará también, relacionarse con otros centros de la región con el objetivo de potenciar las fortalezas y trabajar en superar las debilidades de la región.
“Para nosotros es importante la presencia de cada uno de ustedes entendiendo que nuclearse como centro económico es fundamental para que puedan lograr grandes oportunidades para Timbúes. Más allá de cualquier gobierno local, es importante promulgar el trabajo en conjunto y que puedan organizarse”, dijo el presidente comunal, Antonio Fiorenza a los comerciantes presentes.
En el encuentro estuvo presente el consultor en Desarrollo Local, ex coordinador de Centros Comerciales de la CAME en Rosario y actual presidente de la Asociación Caso Histórico Comercial de la misma ciudad y asesor del gobierno de Timbúes en temas vinculados al desarrollo local, Fabio Acosta.