Son horas de mucha angustia en la región. Esta mañana, mientras una familia esperaba el colectivo para volver a su ciudad fueron impactados por un vehículo. Maxi y Estefi fueron trasladados de urgencia, pero lamentablemente perdieron la vida poco después. Sus tres hermanitos también resultaron heridos. Se confirmó que el conductor, que vive en Oliveros, manejaba alcoholizado.
El senador por San Jerónimo, en medio de la conmoción saluó a la familia Ruiz y la comunidad: “Con profundo dolor, deseo hacer llegar mis condolencias a la familia, amigos y allegados de Maximiliano y Estefanía, quienes nos han dejado tragicamente en esta madrugada“.
Y recordó lo compartido hace semanas atrás en la legislatura: “Nos queda el recuerdo de haber compartido una hermosa jornada en Santa Fe”. Al tiempo que aprovechó el comunicado para saludar a la institución educactiva que los albergó: “Abrazo fuerte a toda la comunidad de Escuela Alfonsina Storni de Arocena”.
Por su parte, desde la instutución también emitieron un comunicado: “La comunidad educativa de la Escuela N° 320 “Alfonsina Storni” de la localidad de Arocena lamenta el trágico fallecimiento de sus alumnos de quinto año, Maximiliano y Estefanía Ruiz. A su vez, hace llegar sus condolencias a familiares, amigos y sus compañeros de nuestro establecimiento educativo”.
Madrugada trágica
El fortísimo accidente ocurrió poco antes de las siete de la mañana. Un Ford Fiesta que se trasladaba por ruta 11, por razones que se tratan de establecer, perdió el control, cruzó de carril y chocó en la parada de colectivos.
Allí estaba una familia oriunda de Arocena esperando el transporte público luego de haber compartido el fin de semana en un evento familiar. Les urgía volver porque debían jugar al fútbol sobre el mediodía en la Liga Galvense para 9 de Julio.
La colisión fue tremenda y los hermanos Maximiliano (19) y Estefanía (17) sufrieron lesiones gravísimas. Pese a que fueron trasladados de urgencia al hospital Eva Perón, fallecieron poco después. Además sus tres hermanitos resultaron heridos, y permanen internados en el mismo nosocomio.
El conductor del automóvil fue identificado como J.F.Z.F de 29 años, de nacionalidad venezolana domiciliado en Oliveros. La fiscalía a cargo del doctor Leandro Lucente le solicitó pericias de alcoholemia y alcoholuria. Cabe destacar que el primer examen de etilometro dio positivo, arrojando 1.36 de alcohol en sangre.
El muchacho quedó detenido y tendrá su audiencia imputativa el próximo martes. Según la Unidad Regional XV en su parte oficial se le adjudicará doble homicidio culposo en accidente de tránsito.