Una nueva cruzada solidaría tendrá como partícipe al grupo serodinense Unidos por la Vuelta del Tren, que juntarán alimentos no perecederos para llevar en el Tren Solidario hasta Sierra de la Ventana, Buenos Aires. Quienes quieran donar, pueden acercarse al Punto i.
Este viernes el grupo parte con la ayuda rumbo hacia la estación Retiro y desde allí, seguirán hasta Sierra del Valle, al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, para acercar todo lo que se logre recaudar. El 43º viaje llegará el sábado.
En diálogo con IRE, el vecino Heber Villarreal, sintetizó: “Queremos unir pueblos por esas vías perdidas en donde hace muchos años no pasa el tren de pasajeros y ayudar a los pueblos con mercadería”.
Quienes quieran colaborar con la cruzada solidaria pueden acercar alimentos no perecederos al Punto i, frente a la estación Serodino. La experiencia será compartida a través del perfil de Facebook del grupo.
La localidad de Sierra de la Ventana no recibe un tren de pasajeros desde hace más de 5 años. Esperan que el sábado por la mañana sea recibido por toda la comunidad. El Tren tiene una capacidad de cerca de 200 pasajeros, y cada pasajero dona 15 kilos de alimentos no perecederos para ser donados.
Desde abril de 2001, “Tren Solidario” encaró el desafío de recorrer el país promoviendo a través de la Solidaridad el uso del transporte ferroviario. Visitó más de 42 localidades a lo largo y ancho del país, recorriendo unos 26.489 kilómetros transportando 697.000 kilos de alimentos a poblados donde hace más de dos décadas que no llegan los trenes de pasajeros.