Llegó este jueves la tan ansiada cirugía para que Liam pueda tener una mejor calidad de vida. El pequeño de Serodino que nació con una cardiopatía congénita fue operado del corazón en el Hospital Garrahan y se encuentra estable, esperando una buena evolución.
“La cirugía salió bien, pero no como esperaban los médicos. Le pudieron reconstruir la pared del medio que él necesitaba, pero solo pudieron crear una válvula porque la otra tiene mucha insuficiencia. Hay que esperar a ver como reacciona él”, confió a IRE su mamá, Belén Civetta.
Y agregó: “Esperamos que su cuerpo lo tolere bien y ande mejor. No se le puede colocar válvula ahora porque es muy chiquito, hay que tratar de que crezca lo más que pueda para que tenga la menor cantidad de cirugías posibles, porque su corazón va creciendo y la válvula se tiene que ir cambiando”.
El pequeño se encuentra estable y esperando una evolución favorable. “Es terrible para nosotros, pero es para ayudar a que él sienta menos dolor y esté mejor”, dijo la mamá, que se encuentra acompañando al niño.
En tanto, agradeció la cercanía de los vecinos y los mensajes de apoyo que les enviaron, como así también las diferentes campañas solidarias que ayudaron a que Liam hoy pueda estar en Buenos Aires y haber atravesado su cirugía.