La hinchada de Belgrano de Serodino se vistió de azul este domingo para concientizar sobre el síndrome que tiene María Emilia, una bebé de Maciel que fue diagnosticada con trisomía 18. “Quiero agradecer por tan lindo gesto y por acompañar siempre a Emi”, expresó la mamá, Nanci Díaz.
Cada 18 de marzo se conmemora a nivel mundial el Día del Síndrome de Edwards o trisomía 18 y con el objetivo de visibilizar y concientizar, La Pandilla 22 decidió sumarse colgando banderas azules y mostrando una remera con la frase “todos por Emilia”.
“El color azul es el que identifica como para solidarizarse, así que decidimos no poner cosas amarillas y dejar el predominante azul”, explicaron los hinchas tras el partido contra Provincial de Salto Grande.
Ya el año pasado, el grupo de hinchas había organizado una rifa solidaria, con el objetivo de recaudar fondos y poder ayudar a la familia de la pequeña, que necesitaba mudarse a la ciudad de Rosario, para seguir con un tratamiento que mejore su calidad de vida.
“Son unos grosos, quiero agradecerles por tan lindo gesto y por acompañar siempre a Emi. Sin conocerla, están presentes siempre”, expresó en diálogo con IRE, Nanci Díaz, mamá de Emilia.