De a un paso a la vez, pero nunca quieto. Asi viene trazando el recorrido Pablo Drovetta, el joven que innovó y plantó su propio viñedo en las afueras de Serodino sobre ruta 10. Las expectativas son muchas y los tiempos para la primera botella hecha 100% en la región se acortan: “Entre 20 días a un mes ya estarán empezando a embotellar”.
El proceso está guiado por profesionales en la materia que aconsejaron no solamente los tiempos de producción, sino los varietales y sus cuidados. Las hileras de parras esconden entre sus frutos el sueño de un muchacho de crear un espacio atractivo para el turismo, y todo parece abrir camino.
En diálogo con IRE, Pablo explicó: “Estoy en la etapa de borraje, en la segunda ya. También buscando insumos. Calculo que en 20 días o un mes ya voy a empezar a embotellar”.
Al ser un producto alimenticio tiene un estricto cuidado, por eso deberá “llevar una muestra al Instituto Nacional del Vino para que me confirmen que es apto para el consumo, y ya estaríamos”, resumió.
El misterio, hasta el momento es el resultado, pero Drovetta no dudó en anticiparlo: “Lo probé tres veces y está rico, está bueno”. Sin dudas como toda novedad hay mucho interesados en catar, mientras ultima los detalles calcula que “Van a salir unas 60 botellas”.
Sobre los detalles burocráticos, el joven sigue cumpliendo paso a paso: “Lo que inscribí es el viñedo, que es paso anterior a ser productor de vino. Es el respaldo desde el Instituto Nacional del Vino, que regula a los productores con una patente o una matricula y te respaldan con lo que estás vendiendo es apto para el consumo”.
Pero, el sueño de Pablo es convertir su pedazo de tierra en un destino turistico y fue convocado por Provincia a una reunión días atras: “Desde la secretaría de Turismo hay una propuesta de protencias el agroturismo y ahi estuvimos”.