En el marco de la Ley de Emergencia en Seguridad Pública, el Ministerio de Seguridad firmó un convenio con 58 municipios y comunas de siete departamentos del sur santafesino para la compra e instalación o ampliación de sistemas de videovigilancia, que demandará una inversión de 116.792.820 pesos. Carrizales, Oliveros y Timbúes firmaron el compromiso.
El secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Horacio Córdoba Ríos, señaló que “los acuerdos permitirán que las localidades beneficiadas puedan ampliar los sistemas de videovigilancia que ya tienen o comenzar por primera vez a utilizar estos programas. En materia de seguridad todo es importante y estas cámaras lo son para la prevención del delito”, remarcó.
En ese sentido, el funcionario aclaró: “Buscamos que la instalación sea estable en relación con cámaras y software para que sean compatibles con los que tenemos en el 911”.
Por su parte, el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, aseguró que “esto es importante para los municipios y comunas, para seguir sumando herramientas en la prevención en materia de seguridad comunitaria”.
En la misma línea, explicó que el acuerdo “se da dentro de un programa del Ministerio de Seguridad que aporta fondos para fortalecer o crear sistemas de videovigilancia en las localidades, que incluye capacitación y la posibilidad de coordinar esfuerzos en eso”. También, mencionó que el programa Más Comunidad “permite la reforma o mejoras o ampliaciones de comisarías”.
“Es una herramienta más en ese trabajo conjunto entre el Estado provincial los municipios y comunas en relación con obras y servicios y en un tema tan importante como es construir seguridad”, culminó el funcionario.