Durante el mes de noviembre, el personal de Litoral Gas recorrerá las veredas inspeccionando la red de media presión con el fin de localizar posibles pérdidas. Luego de días de intensas lluvias, es importante mencionar que el procedimiento puede ser reprogramado debido a condiciones climáticas adversas.
El relevamiento permitirá detectar fugas tanto en las instalaciones propiedad de Litoral Gas, como en las cañerías principales y las conexiones a cada domicilio. También se verificará la existencia de fugas en los gabinetes ubicados en el frente de las viviendas, los cuales son responsabilidad del cliente.
Se recomienda a los usuarios del servicio que realicen revisiones periódicas de sus instalaciones a través de un gasista matriculado. En caso de detectarse pérdidas en los gabinetes, por razones de seguridad, se suspenderá temporalmente el suministro hasta que un gasista matriculado intervenga y regularice la situación.
Según la Norma NAG 100 del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), la sección 723 establece que Litoral Gas debe realizar este procedimiento preventivo en sus 13 mil kilómetros de redes y gasoductos una vez al año.
El personal encargado de la búsqueda sistemática de fugas de Litoral Gas notificará a aquellos usuarios cuyo suministro sea interrumpido, pero en ningún momento ingresarán a los domicilios.
Cabe destacar que no deben ingresar a las viviendas y el control es estrictamente externo.