Parece mentira. El silencio, el enojo, la injusticia recorren los rincones de la región. Una familia esperaba el colectivo en Timbúes este domingo para volver a casa cuando un auto perdió el control e impactó de lleno en la garita. Dos adolescentes resultaron con serias lesiones, fueron trasladados de urgencia, pero nada pudieron hacer y perdieron la vida poco después. Sus tres hermanitos permanecen internados. 
 
En las últimas horas sus fotos invadieron las redes sociales mostrando un gran dolor. Nada tuvieron que ver, nada podrían haber hecho distinto. Para sumar a la indignación, el conductor radicado en Oliveros dio alcoholemia positiva.  
 
Ivan Paz periodista y relator de la Liga Galvense, conocía muy bien a Maxi y lo definió en su relato como un gran colaborador de La Pepita que este domingo no disputó la fecha. Todo indica que la familia regresaba para cumplir con su compromiso de llevar la camiseta del club de sus amores. 
 
“Maxi, daleeee che terminalo, que son 10 y 20 y a las 9 y 20 en punto arrancamos a jugar, Zurdooo dale decile al nene que lo termine o me voy y no le pagamos nada, dale Maxi la hoooora…
Hola negro ¿Como anda todo por allá? Acá un poco rotos viste, tenías que jugar a la tarde y como no viniste nos pusimos un poco mal, así que el próximo domingo llega temprano he, que como siempre tenes que dar una mano, anda y fíjate si podes prender el fuego para los choris que se hace la hora y después tenes que cambiarte para ir a jugar, y encima el molesto que viene a relatar siempre te pide que lo ayudes con algo y se hace tarde, acordate también que le tenes que dar una mano a tu viejo porque juegan las chicas temprano y tenes que estar de ayudante, ¿ayudaste a Facu a pintar la cancha no? No te olvides que entre semana los pibes de inferiores te esperan como siempre para que los entrenes con los demás profes y después te tenes que quedar a entrenar vos, no seas vago que estás jugando bien, ida y vuelta te pide pepe ida y vuelta, está loco pepe pero quiere que le hagas toda la banda así que hacele caso, si tenes tiempo cuando arranque la primera anda a tocar un poco los bombos con los muchachos de la trinchera que siempre hace falta y no te olvides de quedarte a guardar las cosas al final de todo…
Daleeee Maxiiii la hora, ¿A dónde te vas che? ¿De paseo con la Pelu? Yo no la conozco pero si es hermana tuya se van a cansar de que la gente los quiera, tengan cuidado que el mandamás no se ponga celoso por eso.
Pero antes corta la hora dale que ya pasó el tiempo y vamos ganando 5 a 4 y ellos tienen 2 que entrenan con vos, mira el equipo mío, estamos todos gordos terminalo dale, que no te chamuyen Franco y Martin, no les hagas caso y terminalo che dale.
Bieeeen bieeen Maxi lo terminaste, al fin papá que no damos más, convídame un cigarro y tráeme una birra. Gracias che, ¿el vuelto? Noooo al vuelto déjatelo que te tengo un encargue, si ves a un gordo grandote parecido a mi mamá, decile que acá todavía lo recuerdan que vino un barbudo que afila cuchillos a casa y me dijo que hace muchos años el cantaba bien.
Chau pibe, a y no te preocupes que yo hablo con Pepe con Diego o con Gabi, hablo con ellos en la semana, la 4 el domingo y para siempre es tuya, un abrazo”.
 
Hoy a las 20 horas la comunidad de Arocena convocó a una manifestación en pedido de justicia por los hermanos Maximiliano y Estefanía.