Cuatro amigos de Puerto Gaboto cruzaron el río para disfrutar unos días en la isla, pero todo se convirtió en una pesadilla cuando los agarró el temporal y les destruyó el rancho por completo. “Fueron 40 minutos que no se los deseo a nadie”, dijo uno de ellos.
Los vecinos viajaban en lancha hacia el arroyo Las Cañas, a unos 30 minutos del pueblo, cuando la fuerte tormenta los sorprendió de repente. Entre el fuerte viento que los golpeaba y los árboles que caían, comenzaron a buscar refugio.
“No podíamos ni caminar, el viento te volaba. Estuvimos cinco minutos separados hasta que pudimos reunirnos y meternos en el rancho”, describió Juan Pablo, uno de los cuatro amigos, en diálogo con IRE.
Una vez allí, el susto no pasó. La tormenta azotaba con más fuerza y comenzó a volar la mesa, los sillones y las camas. “Nosotros tratando de aguantar los palos del rancho que ya se habían quebrado. Fueron unos 40 minutos que no se los deseo a nadie”, dijo.
Al cabo de unos largos minutos, el rancho quedó completamente destruido por la fuerza del temporal, pero afortunadamente ninguno resultó herido y están todos bien, solo se llevaron un gran susto. Por la mañana, regresaron al pueblo.
“Tuvimos un dios aparte porque un árbol cayó justo detrás nuestro. El rancho es de un amigo pescador, es la primera vez en 30 años que le pasa esto. Si nos agarraba en el agua no sé lo que hubiera pasado”, comentó.