Comenzó este jueves en los Tribunales de San Lorenzo el juicio contra tres acusados de abusar de cinco chicas en Puerto Gaboto. Se espera que el próximo 2 de noviembre se conozca su sentencia. Piden 25, 12 y 6 años de cárcel para cada uno, respectivamente.
Las víctimas son cuatro hermanas y su prima, mientras que los acusados son Fernando I., ex empleado comunal y tío; su hermano Alberto I.; y Gastón A., efectivo policial y padrino de una de las víctimas.
Los hechos transcurrieron en diferentes domicilios en la localidad de Puerto Gaboto, entre los años 2007 y 2021 actuando los acusados de manera independiente entre ellos y en reiteradas ocasiones; aprovechando la situación de parentesco y familiaridad con las víctimas y sus progenitores.
El proceso comenzó en abril de 2021 y hoy comenzó el juicio por abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de parentesco y Abuso Sexual Simple. En tanto, se espera que la sentencia se conozca el 2 de noviembre.
Para Fernando, piden 25 años de prisión; para Alberto piden 12 años y para Gastón 6 años de cárcel. Hoy van a declarar los testigos solicitados de la Fiscalía y de la Querella, mientras que en la segunda jornada del juicio declararán los testigos de la defensa.
Durante el juicio se expondrá como prueba la cámara gesell realizada a las menores de edad y se conocerá tanto el testimonio de la mayor de las cuatro hermanas, de 22 años, como el de su prima, que también reveló haber sufrido abusos.
La fecha para los Alegatos de Clausura será el próximo lunes 31 de octubre y vale mencionar que los imputados se encuentran en prisión desde el momento en que fueron detenidos.
El Tribunal de Juicio esta integrado por los Jueces de Primera Instancia Dres. Griselda Strologo, Carlos Gazza y Marisol Usandizaga.