La comunidad educativa de la escuela primaria recibió una nueva entrega de alimentos de producción segura, que apunta además a promover la alimentación saludable entre los niños y niñas que asisten al comedor. Las verduras cosechadas en la huerta comunal son el resultado del esfuerzo conjunto y compromiso del proyecto de capacitación laboral con impacto ambiental.
El proyecto de la huerta comunal busca fomentar el cultivo sustentable y el consumo responsable, además de promover valores como el trabajo en equipo y el cuidado del medio ambiente.
Los talleristas, Eric Monzón y Silvio Soldano, dedicaron tiempo y esfuerzo en el trabajo diario y para enseñar a los más pequeños sobre la importancia de una alimentación balanceada y sostenible.
Desde la comuna convocan a todos los interesados en participar en esta iniciativa a comunicarse con Promoción Social o acercarse al Punto Violeta.
La huerta comunal y el proyecto de capacitación laboral, están abiertos a recibir nuevos voluntarios dispuestos a colaborar con el cuidado y mantenimiento de este espacio que brinda alimentos saludables y potencia una manera distinta de generar alimentos saludables.