El presidente comunal de Pueblo Andino se reunió el pasado lunes con directivos de la Empresa Provincial de la Energía para avanzar sobre las obras que quedaron pendientes en los barrios Andino de Oro II y El Bosque.

Del encuentro participaron, además de José Abraham, el gerente de EPE San Lorenzo, Esteban Sánchez; el jefe del área de materiales, Damian Bournissen; y el senador por Iriondo, Hugo Rasetto.

En diálogo con IRE, el presidente comunal indicó que se busca avanzar sobre las obras pendientes en los barrios Andino de Oro II y El Bosque, a través de los convenios ya firmados, en los que se acordó que EPE se hace cargo de los materiales y la conexión, mientras que la comuna presta la mano de obra.

Por el momento, desde la EPE se comprometieron a hacer una pronta entrega de los materiales para avanzar en ese sentido. También se hizo un repaso de las obras pendientes en Quebradas II, a cargo de Obras Por Administración (OPA).

Abraham también reclamó la división de consumo de Andino de Oro I y Santa Rosa, a través del loteo de Riberas de Andino, para dividir los consumos y las cargas, para mejorar la tensión. También se reclamó por baja tensión en Villa La Ribera, a partir de la regulación de un transformador que está en jurisdicción de Oliveros.

Por otra parte, también se pidió un recambio de cables en el casco y la extensión de la línea en Cotos de la Ribera, obra que ya estaba trazada desde la EPE, según aclaró el presidente comunal.

“En la semana iban a hacer un relevamiento para ver si se puede solucionar rápidamente y en cuanto a las obras pendientes se comprometieron a entregar los materiales”, finalizó Abraham.