Andrés Fernández es un joven de Pueblo Andino que semanas atrás se lanzó con mucha fe a una aventura a caballo para poder ser parte de las fiestas patronales de la localidad cordobesa de Cura Brochero. Este lunes regresa a su localidad y la comunidad de la iglesia San Juan Bautista organizó un recibimiento para el jinete.

La cita para brindar una cálida bienvenida al vecino es a las 20 horas, en el cruce de las rutas 91 y A26. “Vamos a acompañar su recorrido hasta las calles del casco urbano de nuestro pueblo”, indicaron y le agradecieron “por mantener viva ciertas tradiciones”.

En diálogo con IRE, Andrés contó que fue parte del desfile gaucho que concentró a unos 700 caballos. Destacó el lindo recibimiento y la conmovedora misa que presenció. “Estoy muy feliz de estar acá”, dijo tras ser parte de la fiesta.

Asimismo, confió que para el año 2025 prevé hacer una travesía similar, pero a Mailín, en la provincia de Santiago del Estero. “Hay mucha fe, esperanza y tradición”, sostuvo el jinete que llegará este lunes a su pueblo.

En tanto, desde la iglesia andinense destacaron que tanto él como su familia son grandes colaboradores de la institución, por lo que invitan a todo el pueblo a ser parte del recibimiento.