El gobierno santafesino ofreció un 40 por ciento de incremento a los gremios de los trabajadores estatales (ATE y UPCN). También a los docentes públicos nucleados en AMSAFE y privados.
La reunión paritaria inició este jueves con los gremios de la administración central y luego con los gremios docentes. En ambos casos, la oferta contempla un aumento del 40% en tres tramos hasta julio.
“En términos generales la propuesta que acercó el gobierno de la provincia en lo salarial es de un incremento del 40% al mes de julio de 2023 en tres tramos: en marzo 22%; mayo 10% y julio 8%”, detalló el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.
“A su vez, introducimos dos cláusulas para mantener la relación salario – inflación: la primera ‘de garantía o ajuste automático’ que se va a producir cuando se comparen los haberes al mes de mayo con la inflación al mes de mayo y si existe una diferencia en menos para los salarios, será ajustada automáticamente”, agregó Pusineri.
Por último, el ministro aseguró: “La segunda clausula será la reapertura del proceso paritario que fijamos en el 31 de julio del corriente año”, finalizó.