El Dir. José Eduardo Senn fue designado como nuevo subjefe de la Policía de la provincia de Santa Fe, luego de estar al mando hasta hoy en la Unidad Regional XV del departamento San Jerónimo.

El experimentado oficial de 50 años asumió en la mañana de este miércoles, en el marco de un acto que se realizó en el Patio de Armas de la Unidad Regional II de Rosario, con la presencia del jefe provincial, Dir. Martín García.

El gobernador Omar Perotti y el ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, firmaron el decreto 412 mediante el cual se designó a José Eduardo Senn como nuevo subjefe de la policía provincial.

Egresado de la Escuela de Oficiales en 1993, con formación en el departamento General Obligado, se desempeñó en distintas unidades de orden público hasta llegar a ser subjefe de esa Unidad.

En 2019 fue nombrado Jefe de la Unidad Regional XIV y desde mediados de 2020 tomó el mando en la Unidad XV con sede en Coronda. En principio, el subdirector Germán Vega se haría cargo del mando en la fuerza del departamento San Jerónimo.

Expectativas de trabajo

El ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, puso hoy en funciones al nuevo subjefe de la Policía de la Provincia, director de policía José Eduardo Senn, durante una ceremonia que se se llevó a cabo en el Patio de Armas de la Unidad Regional II, en la ciudad de Rosario.

Al respecto, el ministro resaltó que “en su momento, cuando asume el jefe de Policía, Martín García, dije que era uno de los momentos más felices de mi vida, poder estar frente a la policía de mi provincia y poner en funciones al nuevo jefe; hoy me embarga la misma felicidad porque ya conformamos el equipo de trabajo”.

Al referirse al nuevo subjefe policial, Brilloni afirmó que “nos encontramos con un hombre que ha demostrado que va a estar a la altura de las circunstancias, de las exigencias, y va a tener la responsabilidad de acompañar la acción policial en todas sus formas”, remarcó.

Asimismo, el ministro señaló que “tenemos que conjugar y neutralizar el delito, el narcotráfico, el narcomenudeo, ya no tenemos más opciones ni tiempo de lamentos, y requiere de cada un de nosotros el coraje, la decisión para llevar adelante las acciones de prevención, de inteligencia criminal y de investigación judicial, y lo vamos a hacer porque estamos convencidos no solamente con la políticas públicas de seguridad, sino de la valía y el honor de todos y cada uno de ustedes”.