En horas de la madrugada de este viernes y en medio de la polémica por el uso de celulares en cárceles, balearon un colectivo que transportaba agentes del Servicio Penitenciario sobre la Ruta Nacional 11, entre Coronda y Santa Fe.
Se trata de un micro de la empresa Laguna Paiva sobre el que viajaban 10 agentes penitenciarios. El chofer del micro detuvo la marcha a pocos minutos de sentir el disparo y dio aviso a sus superiores de lo ocurrido. Afortunadamente, no hubo heridos.
Peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) determinaron que el disparo ingresó de forma oblicua hacia el lateral izquierdo del coche. La unidad será revisada en detenimiento en las próximas horas, para tratar de hallar la vaina servida, ya que no había orificio de salida de la bala.
Desde el Ministerio Público de la Acusación se dispuso que el colectivo retome su recorrido, que de forma cotidiana levanta personal en Santa Fe y alrededores y luego se dirige a las unidades penitenciarias del sur santafesino, donde están las cárceles de Piñero y Rosario.
El ataque se dio en medio de una fuerte polémica a nivel nacional por el uso de celulares en penales, particularmente de detenidos de alto perfil dedicados al narcotráfico, sus cómplices y hampones, que les permite dirigir a sus organizaciones desde prisión. Los funcionarios piden que se instalen inhibidores de señales, se intensifiquen las requisas y se limiten las visitas a estos internos.