Fueron momentos de mucha incertidumbre y angustia, pero el rol de los trabajadores de la salud del centro comunal les garantizaron no sólo atención médica sino también contención a la paciente y a su familia. Hoy está internada en coronaria en el Hospital Provincial. “Quiero agradecer la atención y la contención del doctor de guardia, de Guido el enfermero y de Ricardo el ambulancista”, confió su hija en IRE.
Todo comenzó el jueves a la mañana cuando la señora empezó a sentir un dolor agudo en el brazo izquierdo y en el pecho de ese mismo lado. Inmediatamente su hija decidió llevarla a que reciba atención medica.
Los detalles los constó Victoria a IRE: “La llevamos a la salita, el doctor que estaba de guardia la atendió y le comenzaron haciendo un electro”. Todo indicaba que padecía alguna complicación cardíaca.
Y continuó destacando la coordinación del efector: “El enfermero Guido le puso suero y medicación, a mi mamá le agarró un infarto. Cuando me di cuenta lo que estaba pasando me puse mal y Guido nos contuvo. En ningún momento nos dejó solas. Mientras el doctor hacia las gestiones pertinentes para la internación”.
Pero eso no fue todo, sino que en el viaje también hubo complicaciones: “Cuando subimos a la ambulancia que saliamos para Rosario le agarró otra vez y Guido siempre al lado. Controlandole los signos vitales y conteniendola”.
“Estamos super agradecidos”, resumió. Hoy la mujer está internada en coronaria en el Hospital Provincial y el lunes les van a dar más detalles de sus estudios para saber bien lo que le pasó: “Ahora está estable pero tenemos que esperar su evolución”.