Intentaron estafar a un vecino de Oliveros haciéndose pasar por Mercado Libre. Le indicaron que otra persona estaba intentando comprar a su nombre y que estaban a disposición para brindarle ayuda, pero en realidad se trataba de un fraude.

Todo ocurrió mediante WhatsApp. La víctima recibió un mensaje en donde le indicaron que eran de atención al cliente de Mercado Libre y que habían detectado que otra persona ingresó a su cuenta para efectuar la compra de dos cubiertas por el costo de 73 mil pesos.

En el mismo mensaje, le ofrecían la posibilidad de cancelar el pago a través del área de seguridad de la firma, poniéndose a disposición para ayudarle. Sin embargo, el vecino inmediatamente sospechó y al comunicarse advirtió que se trataba de un intento de estafa.

“Los llamé y me fueron llevando para que les diera los datos. Tratan de sacarte el correo y los datos de la cuenta para bloquear la supuesta compra. Les dije que eran unos estafadores, me terminaron cortando y me bloquearon el chat”, confió a IRE la víctima.

Asimismo, llamó a los vecinos a estar alerta para no caer en estas estafas. Lo principal es no brindar ningún dato personal ni de cuentas. Es una modalidad bastante frecuente en la que lamentablemente algunas víctimas caen.