Gran indignación sacudió la tranquilidad de Oliveros el lunes a la siesta cuando una mujer se percató que le habían robado la bicicleta afuera de su trabajo, en pleno centro. Anoche personal del Centro de Monitoreo detectó a un muchacho con el rodado y la policia lo detuvo. Tiene 27 años, es de Puerto San Martín pero está viviendo en el pueblo. Quedo libre luego de que le imputen el “encubrimiento”.
Una mujer estaba trabajando en Sarmiento y Ruta 11 y cuando salió se llevó la desilusión de que le habían robado su bicicleta playera de dama. Inmediatamente alertaron a IRE y comenzó una campaña para tratar de localizarla. Anoche las fuerzas locales lograron recuperarla.
El secuestro del rodado tuvo lugar en vía pública, cuando un hombre de 27 años, domiciliado en Puerto General San Martin, fue interceptado mientras se desplazaba en la bicicleta robada. En consecuencia, fue trasladado a la sede policial.
En la comisaría, la propietaria de la bicicleta pudo reconocerla. Por su parte, el Fiscal en turno, ordenó notificar al aprehendido sobre la causa caratulada como “encubrimiento”. Una vez cumplidos los trámites legales correspondientes, el sospechoso recuperó su libertad y la bicicleta volvió a su dueña.
Anoche, a última hora, tras el positivo la comuna de Oliveros destacó el accionar, claves en el descenlace positivo: “Hoy 25 de octubre a las 21:15hs, personal del Centro de Monitoreo Comunal conjuntamente con el inspector Vignolo, recuperaron la bicicleta robada. Dando aviso a la policía local, pudiendo detener al al ladrón de 27 años. Agradecemos a nuestros inspectores y la policía local, por su rápido accionar para poder resolver de manera positiva este hecho”.