El último día de febrero el senador por Iriondo, Hugo Rasetto, se acercó al cuartel de bomberos voluntarios para hacer entrega de un aporte de 300 mil pesos. De esta manera efectivizó el compromiso de abonar, en conjunto con la comuna local, la reparación de una bomba que se rompió en el marco de los incendios forestales.
Fueron semanas de intenso trabajo al finalizar el 2022 y comenzar este año las que tuvieron que enfrentar los voluntarios, con el adicional de un contexto de extrema sequía y alerta roja por incendios. Fueron ciento las hectáreas que ardieron y en paralelo, el esfuerzo que llevaron a cabo.
En ese contexto, también hubo elementos de trabajo que se rompieron y debieron ser repuestos. Fue allí que desde la comuna local, en conjunto con el senador departamental, se comprometieron a pagar el arreglo mitad cada uno de la motobomba de incendio de la unidad 14 (camión Renault forestal).
Este martes, Rasetto hizo entrega del aporte de $300.000 motobomba de incendio de la unidad 14 (camión Renault forestal). También entrego aportes a otras entidades del pueblo.
Al concluir su visita, el funcionario visitó junto al presidente, tesorero y jefe del cuerpo activo, la obra del paseo de los bomberos voluntarios, que se lleva adelante con aportes propios, comunales y del Senado.