Una manifestación se llevó adelante este miércoles por la tarde sobre Ruta Nacional 11, entre Oliveros y Maciel, por parte de productores avícolas que reclaman la restauración del servicio de energía eléctrica.
Los vecinos poseen granjas y al estar sin luz desde el domingo, a consecuencia del temporal, miles de gallinas ponedoras y de criadero corren riesgo de vida. En consecuencia hicieron escuchar su voz manifestándose en la ruta con ramas en llamas.
Es que, pese a los reiterados reclamos, la Empresa Provincial de la Energía aún no pudo reparar el tendido eléctrico en la zona y brindar una solución a los productores que indicaron que no recibieron respuesta alguna por parte de las autoridades.
En medio del reclamo, se hizo presente personal de la Comisaría 12da y Gendarmería Nacional del destacamento Oliveros para persuadir el piquete que en todo momento se desarrolló sin inconvenientes ni cortes de tránsito.
La situación se normalizó alrededor de las 20 horas, pero los vecinos advirtieron que de no obtener respuestas, volverán a la ruta este jueves. Personal de Bomberos Voluntarios trabajó en el lugar para limpiar la traza.
Cabe destacar que tras consultar con la fiscal en turno, Dra. Melisa Serena, se dispuso que se hagan presentes miembros del ejecutivo local y que los manifestantes realicen el reclamo ante las autoridades competentes.