La comunidad de la primaria General José de San Martín de Oliveros tiene buenas nuevas que celebrar porque en las últimas horas incorporaron dos nuevos equipos de aire acondicionado. Además, se encuentran pintando el interior de la institución, con los aportes del Fondo de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) Colores de Marzo.
En diálogo con IRE, la directora de la escuela 239, Silvia Benvenutti, contó que los dos nuevos equipos fueron adquiridos mediante fondos nacionales y en total, desde marzo de 2018 hasta hoy, incorporaron un total de 18 equipos de aire acondicionado.
Los dos nuevos serán instalados en el comedor y en el aula de 4to, como refuerzo a los ya instalados, que no dan abasto debido a las dimensiones de los salones. “Estamos muy felices, en estos tiempos tan difíciles, adquirir estos aires nos llena de emoción”, expresó la directora.
Vale recordar que previo a 2018 la institución no contaba con aire acondicionado y en los últimos años, luego de un arduo trabajo, gestión y esfuerzo, lograron que todas las aulas cuenten con un equipo.
“Nuestra escuela es de primera categoría por la cantidad de alumnos en la Sección C, es la más numerosa de la región V. El nuevo ciclo escolar cuenta con 31 niños que nunca habían cursado en nuestra localidad y contamos con 679 inscriptos”, señaló Benvenutti previo al comienzo de las clases.
Asimismo, confió que mediante la entrega del FANI llevarán adelante arreglos en las paredes de los salones, trabajos de pintura, también en el hall de entrada, en el garaje y patio. “Estamos muy contentos y ansiosos por este nuevo año, a pesar que va a hacer un año muy movido”, finalizó la directora.