Intentaron estafar a un vecino de Oliveros que vendía un cochecito para bebés por internet. Primero se comunicaron con él para señar el producto y luego le enviaron un comprobante falso, diciendo que se habían confundido con el monto y querían el dinero restante de regreso. Minutos después lo llamaron haciéndose pasar por el Banco Nación. El hombre llamó a estar alerta para no caer en este tipo de engaños.

El vecino confió a IRE que días atrás publicó a la venta un cochecito para bebés que ya no utiliza y una persona se contactó con él mostrando interés en comprarlo. Le pidieron un alias para realizar una transferencia de 15 mil pesos a modo de seña y luego le enviaron un comprobante, pero era trucho.

En el detalle de la imagen editada figuraba que supuestamente le habían depositado 150 mil pesos y el estafador lo llamó, fingiendo desesperación, diciendo que se había equivocado en la suma y pidiendo que le vuelva a enviar el dinero restante.

Ante esto, el vecino respondió que una vez que le llegue la transferencia él podía devolver el dinero. Minutos más tarde, volvió a recibir un llamado y al otro lado de la línea, una persona fingió ser de la Central de Acreditaciones del Banco Nación.

En este segundo llamado, el o los estafadores le dijeron que le iban a bloquear la cuenta porque una persona, el supuesto comprador del cochecito, había pedido anular la transferencia.

Afortunadamente el vecino se percató y no pasó ningún dato sensible que lo hiciera caer en la estafa, pero se comunicó con este medio para realizar una denuncia pública y alertar a la comunidad para que estén alerta y no caigan en hechos similares.