Bajo el convenio firmado entre la comuna de Carrizales y la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) mañana a partir de las 9:30, en el salón parroquial ubicado en la intersección de las calles Monteagudo y Lavalle, se llevará a cabo la primera charla sobre manipulación de alimentos en la localidad.
La Licenciada en Tecnología de los Alimentos, Gilda Sorbellini, quien representa a ASSAL en Carrizales, será la encargada de impartir la capacitación abierta y destinada a comerciantes, productores de alimentos, gastronómicos, asistentes escolares, economos, cocineros y a todos los vecinos interesados en aprender para garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos.
Durante la charla se abordarán diversos temas relacionados con la manipulación adecuada de los alimentos, tales como la higiene personal, el correcto almacenamiento de productos perecederos, la prevención de contaminaciones cruzadas y el control de temperaturas.
Esta iniciativa busca concientizar y capacitar a todos aquellos que tienen contacto directo con los alimentos en su proceso de producción, distribución o consumo. La manipulación segura y responsable de los alimentos es esencial para proteger la salud.
Se da en el marco del convenio que rubricó el estado local hace días atrás y que generará distintas actividades de concientización y control.