Durante el encuentro, el senador Leo Diana y a jefa de la Unidad Regional XV abordaron la creciente preocupación por los delitos que aquejan a las localidades del departamento San Jerónimo. Ambos partes coincidieron en la necesidad de tomar medidas urgentes para garantizar la tranquilidad y protección de los vecinos.
En un ambiente de colaboración y compromiso, el senador por San Jerónimo Leonardo Diana y la jefa de la Unidad Regional XV Margarita Romero, evaluaron la situación de la región ante la ola de robos y alerta por inseguridad en las localidades.
Asimismo, se dio en le marco de la manifestación de vecinos autoconvocados que sucedió a inicios de semana en Barrancas, que congregó a una gran cantidad de habitantes requiriendo medidas preventivas urgentes que les devuelvan la tranquilidad del pueblo.
El Senador expresó su compromiso y determinación para trabajar en conjunto con las autoridades policiales con el objetivo de encontrar soluciones efectivas a la problemática. Se acordó solicitar más recursos, como móviles y personal policial, para fortalecer la presencia y capacidad de respuesta.
Ambas partes coincidieron en la importancia de fortalecer la prevención del delito, fomentar la participación ciudadana y promover la educación en materia de seguridad.
Diana a través de sus redes sociales agradeció a Margarita Romero por su disposición y compromiso en este proceso y destacó la importancia de trabajar en conjunto para garantizar la seguridad y bienestar de todos los habitantes del departamento San Jerónimo.