Un alerta sobre el consumo de la mayonesa Natura sacudió al país. Mientras la marca logró un nicho importante en el mercado en los últimos años y se hizo de un nombre, alguien lo aprovechó y encontró una oportunidad de producir un producto trucho. Que además, se incertó y ahora son los consumidores, el último eslabon de la cadena, quienes deben estar alerta de no comprar un producto de dudosa elaboración.
Fue la propia empresa Natura quién advirtió la falsificación de uno de sus principales productos alimenticios y radicó una denuncia penal. Desde entonces, no sólo comenzó una investigación judicial sino que, por sobre todas las cosas, las autoridades sanitarias alertaron sobre el peligro de consumir algo sobre lo cual nadie conocía su proceso de elaboración.
El detalle es como distinguir entre la orginal y la apócrifa: La respuesta está en el envasado. La mayonesa Natura verdadera tiene una foto en la que se aprecia una pechuga de pollo cortada, con algo de verdura. En cambio, la mayonesa “trucha” tiene una foto con otros alimentos: un camarón, medio tomate y unos rabanitos.