No paran. Un nuevo método de estafa se detectó con el lanzamiento del último refuerzo alimentario. Utilizan un mail para enviar correos electronicos falsos con caracteristicas muy parecidas a las de Anses. En realidad se trata de un engaño para quedarse con los datos personales y cometer delitos cibernéticos. Llaman a estar atentos y sólo tramitar por los canales oficiales.
Mientras el nuevo refuerzo alimentario llega para acompañar a la compleja situaciòn económica a los sectores más vulnerables, hay quienes lo contemplan como una posibilidad de robar datos y cometer ilícitos.
La especialista en Seguridad Informatica de la Defensoria del Pueblo de la provincia, Soledad Martinez, sostuvo que: “Esta oportunidad de estafa va de la mano con el inicio de la inscripcion para acceder al bono de Refuerzo Alimentario”.
A su vez, recomendo que, en caso de subsidios, actualizacion de datos a traves de tarjeta de credito, concurso de cadenas de supermercardos, el contacto sera a traves de los canales oficiales de las empresas.
La inscripcion, por el momento, continuara de manera presencial en oficinas y en la web de Anses durante las proximas semanas. Hasta el miercoles pasado, ya mas de 800 mil personas han recibido el refuerzo alimentatio