El gobierno comunal de Monje avanza sobre tres proyectos que ya fueron presentados en el Ministerio de Seguridad de la provincia, con el objetivo de reforzar la seguridad en la localidad.

En el transcurso de esta semana ya se firmó el convenio para ampliar el sistema de videovigilancia e incorporar cámaras de mayor tecnología, con mejor alcance y más definición

En principio, se prevé reemplazar las cámaras ya instaladas en las salidas del pueblo y a estas utilizarlas para reubicarlas en distintos puntos. Además, esto será acompañado con una ordenanza de nocturnidad, que será dada a conocer en breve por la gestión.

Otro proyecto, que ya tiene número de expediente, tiene que ver con el acondicionamiento de un espacio en la costa, para incorporar un efectivo policial de forma permanente y el último, con el pedido para la incorporación de un móvil policial.

“Es un pasito más que se da pensando en la seguridad del vecino. Una de las cosas que siempre se valora de los pueblos como el nuestro es la tranquilidad, por eso lo elegimos y deberíamos cuidar eso entre todos, el valor que tiene una vida tranquila”, expresó la presidenta comunal, Susana Gobbo.

Y finalizó: “Vamos a trabajar en ese sentido, abordando también desde el área social y desde distintos espacios, como la generación de un comité de emergencias para visibilizar los problemas de seguridad de la comunidad y buscar la forma de hacernos cargo y de resolverlos”.