Detuvieron este domingo en Maciel a un hombre de 38 años que incumplió una restricción de acercamiento a su ex pareja e intentó darse a la fuga de la policía. El hombre ya había quedado detenido en enero por pegarle a la mujer y a su hijo.
La presencia policial fue convocada en la esquina de Jujuy y calle Pública, donde J.M.C. se encontraba incumpliendo un mandato judicial. Cuando los oficiales llegaron y dialogaron con la víctima de 29 años, el sujeto se dio a la fuga rápidamente.
En consecuencia, inició una persecución por calle Gaboto hasta Corrientes y luego hasta Tucumán, donde finalmente el hombre fue alcanzado. Los efectivos le solicitaron descender del vehículo, pero el sujeto ofreció resistencia en un principio.
Cuando lograron que cese su actitud, procedieron a colocarle las esposas de seguridad con previa requisa y lo trasladaron a la comisaría, donde quedó alojado en el calabozo individual y en presencia de testigos, comenzó a amenazar tanto al personal policial como a la víctima y luego se autolesionó, por lo que fue trasladado al SAMCo local.
Acto seguido, se elevó consulta con la fiscal Dra. Serena, quien dispuso que el sujeto quede en calidad de detenido, se lo notifique de los derechos que lo asisten, se lo identifique en forma dactiloscopia y se solicite planilla prontuarial.