La vacunación se está realizando en todo el país, y el SAMCO de Maciel se sumó con una estrategia de salida a la comunidad, y plantó su stand para ayudar a los niños con vacunas pendientes o con resfuerzos. Esta semana estuvieron en el Punto Jóven y mañana lo harán en el dispensario.
En diálogo con IRÉ, Nora Ramos, directora del Hospital Meroi afirmó: “La estrategia es salir a la población, el viernes vamos a estar en el dispensario donde tenemos un gran caudal de niños, para facilitar el acercamiento a sus padres por la distancia que tienen. Estamos en campaña de Triple Viral y Poliomelitis”.
En la misma línea, la directora remarcó que “pensamos vacunar a niños menores de cuatro años con una dosis de vacuna, independientemente de las dosis recibidas. Maciel ha llegado a la cobertura del casi 100%, es la única localidad con alto porcentaje”.
“Quisimos acercar el Samco a la población, por eso estamos. Es un trabajo que debe agradecerse a los medios de comunicación, a las campañas de difusión y a todo el personal que está trabajando”, recalcó Nora.
Para culminar, hizo hincapié en el gran trabajo de su equipo: “El grupo de vacunación se puso la camiseta del SAMCO y con voluntad propia logramos armar bolsitas con golosinas para compensar a los niños y con pedidos de colaboración, también adornamos el Samco”.
La campaña de vacunación seguirá durante mañana en el dispensario, donde todos los niños menores de cuatro años podrán ser vacunados con una dosis de resfuerzo o pendiente, es gratuito y abierto a toda la comunidad macielense. Acercáte!