Durante el fin de semana largo un muchacho de Maciel decidió buscar por la fuerza la moto que las autoridades le secuestraron hace dos años en un operativo de control. Acudió al corralón comunal, rompió el portón y salió con el rodado. Todo quedó registrado en las cámaras. Hoy la policía la recuperó y el joven quedó demorado.
Casi como en una película. Un vecino de 25 años sufrió la quita de su motocicleta Keller negra en julio de 2019 en un operativo conjunto de los inspectores locales con Gendarmería Nacional.
Dos años después se dispuso a recuperarla por cuenta propia: Fue a la sede comunal, barreteó el portón, busco la moto y se la llevó. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad.
Pero, eso no habría sido todo sino que además el muchacho se habría jactado de su accionar en sus estados de Whats App, dando cuenta del ilícito cometido.
Esta mañana las autoridades comunales denunciaron lo sucedido, aportaron las pruebas de rigor y tras las directivas de la fiscalía ,el personal policial patruló y dio con el vehículo en una vivienda de calle Entre Rios al mil. Comparó los guarismos y detuvo al muchacho que la conducía. Que era, en esencia, el dueño al que se la habían retenido tiempo atrás.
El Ministerio Público de la Acusación determinó que sea detenido, se le tomen muestras dactiloscopicas, se le formule la causa de robo calidicado al edificio comunal y luego recupere su estado de libertad.