Marisol Villarroya es una poeta y soñadora santafesina, amante de los caminos, que se animó a la aventura y desde hace un tiempo se encuentra recorriendo la provincia a bordo de su bicicleta. La próxima semana llegará a Díaz y estará recolectando historias, en el marco de su proyecto «Uniendo manada, biografía de mujeres escribas del litoral».

Sin demasiados preámbulos, se trata de un viaje en bicicleta. Pero no uno cualquiera. A través de la escritura, Marisol busca registrar todos los movimientos para luego, si todo marcha sobre ruedas, publicarlos en forma de libro.

El proyecto está atravesado y motivado por los conceptos de poder, mujer y territorio. Apunta a entrevistar a mujeres que disfruten de escribir, a registrar la cultura y paisaje litoraleño y a conocer, visibilizar y fortalecer redes de mujeres en el interior santafesino.

“Puede ser una utopía o un sueño, o puede ser la descripción de una historia tan mundana como mágica. Se trata de ideas y pasiones que me obligan a moverme con el sentido más humilde de la existencia: compartir”, describió la poeta.

Y continuó: “Es el pulso que me llama a lo desconocido con la confianza de que allí habita lo necesario para crear y transformar lo conocido”. Todo desde la autonomía que le otorga una herramienta de fácil acceso como la bicicleta.

La viajera ya estuvo en Cañada de Gómez, Las Rosas, Totoras y San Genaro. Si bien no hay fecha precisa confirmada, la próxima semana llegará a la localidad de Díaz y podés colaborar con ella de la siguiente manera: