Este viernes a la una del mediodía frente a la escuela primaria se lanzó el plan que convocó a todas las instituciones con mirada medio ambiental. Nació desde la escuela 259 pero inmediatamente la secundaria, la comuna y la cooperativa se sumaron.
En diálogo con IRE, Tatiana Bayoqui, directora de la escuela primaria de Carrizales detalló: “Presentamos a la comunidad clarkense el proyecto “CLARKE RECICLA”, acompañados por la coordinadora, Ingeniera Ambiental, Sofia Santillan de la ciudad de Totoras, instituciones de la localidad y vecinos para juntos avanzar en la recuperación de materiales reciclables”.
Y asi fue como se fueron poniendo distintos puntos que recibirán en principio botellas de plástico. Una propuesta que nació desde el compromiso social del establecimiento y que encontró que para que tenga un efecto real y duradedero debe arrigarse en todos los rincones.
“La iniciativa parte de la Escuela N°259 como un proyecto abierto a la Comunidad en general por ello esperamos contar con la colaboración de todos porque el desafío al que estamos convocados a trabajar es grande”, culminó la directora y destacó: “Invitamos a sumarse”.